Sitios de interes

En la Ciudad de Chilpancingo, capital del estado de guerrero podemos encontrar diversas sitios de interés tales como:

Museo de La Avispa

El Museo Interactivo La Avispa (denominado también La Avispa – Museo del niño) es un museo interactivo ubicado en la ciudad de Chilpancingo, Guerrero, sobre la Carretera Federal 95 (México-Acapulco), “km 270”.
Fue abierto el 13 de abril de 1998 como parte del interés del gobierno del estado en promover la educación. Cuenta con 3 salas museísticas y 46 exhibiciones. Además de estos recursos, ofrece a sus visitantes exposiciones temporales, talleres para niños y diversas actividades educativo-recreativas.
http://www.museolaavispa.org

Museo Regional de Chilpancingo

El Museo Regional de Guerrero es un edificio de la ciudad de Chilpancingo de los Bravo, Guerrero construido en el año de 1902, durante el gobierno del presidente Porfirio Díaz. Fungió como Palacio de Gobierno del Estado de Guerrero hasta 1972; Palacio Municipal, hasta 1985 y en 1986 fue declarado Monumento Histórico, un año después se inauguró en sus instalaciones el Museo Regional de Guerrero, que continúa en funciones.
El Museo Regional de Guerrero es la máxima casa de la cultura en la ciudad de Chilpancingo y en su interior cuenta con dos salas de exposiciones permanentes y una de exposiciones temporales. El interior tiene cuatro corredores; al centro, una explanada con una fuente de cantera; en los muros de los corredores, los murales pintados por Roberto Cueva del Río y Luis Arenal, quienes plasmaron, con la técnica de vinílica, la historia nacional, haciendo alusión a la historia del estado y a la Revolución de Ayutla.
El inmueble que alberga el museo perteneció a la casa cural de la iglesia de La Asunción de María, donde al parecer se retiró José María Morelos para escribir los Sentimientos de la Nación en 1813. Luego de las adecuaciones pertinentes, el 13 de marzo de 1986 se inauguró el Museo Regional de Guerrero.

Alameda “Granados Maldonado”.

LA HISTORICA ALAMEDA “GRANADOS MALDONADO” en realidad se compone de dos jardines, al Norte el jardín “Hermenegildo Galeana” y al Sur el “Granados Maldonado’ ‘. Esta alameda se ubica entre las avenidas Guerrero y Juárez, la calle Nicolás Catalán al Sur y Eucaria Apreza al Norte.
Entrando por el patio Norte, precisamente frente al auditorio universitario “Juan R. Escudero” ‘, se asciende una escalinata flanqueada por dos jardineras. En el centro del jardín “Hermenegildo Galeana” está el Monumento a la Madre, escultura en bronce no figurativa que sugiere la imagen de una madre tomando de las manos a su pequeño hijo; está sobre una base circular de cemento en dos niveles, el inferior con un diámetro aproximado de 25 m. y el segundo de más o menos 10 m. La escultura mide alrededor de 8 m. de alto, 6 m. de largo y 4 m. de ancho.

Zoológico Zoochilpan

El Zoológico Zoochilpan cuenta con todos los servicios y exhibiciones debidos, es decir, en él encontramos especies locales como puma, jaguar y monstruo de gila; además de animales exóticos como el ñu o antílope africano, el watusi y el mono aullador, cuyas cuerdas vocales son tan potentes, que sus gritos pueden ser escuchados a 4 km a la redonda; también cuenta con un acuario, un herpetario, así como exposiciones temporales artísticas.

Barrio de San Mateo.

Barrio de la Santa Cruz.

sanmateo Santa Cruz

Barrio de San Antonio.

Barrio de San Francisco.

San Antonio san francisco

Barrio de Tequicorral.

images

Plaza Cívica Primer Congreso de Anahuac .

plaza

Palacio de Gobierno del Estado de Guerrero

Trabajadores-del-palacio-de-Guerrero-paran-labores

H. Ayuntamiento de Chilpancingo

DSCN9087